sábado, 5 de octubre de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA DEL ARZOBISPO DE SAN SALVADOR EN EL CASO TUTELA LEGAL


"La oficina de Tutela Legal fue desnaturalizada por las personas que la conformaron últimamente, llegando a manifestarse notorias y evidentes irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en perjuicio de los intereses de las víctimas, prevaleciendo sobre estos el interés meramente particular.
En ese mismo contexto, la Iglesia inició un proceso investigativo, mediante el cual fueron confirmadas tales irregularidades, exigiendo esta situación una repuesta acorde al espíritu de los objetivos que impulsaron a Mons. Rivera Damas, en el año 1982, a crear la oficina de Tutela Legal como defensora y promotora de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado. Sin embargo, cabe aclarar, que no corresponde en este momento dar amplias explicaciones de las irregularidades mencionadas, ya que eso, en primer lugar, pudiera entorpecer los procesos o procedimientos jurídicos que esta arquidiócesis interpondrá en caso de ser necesario.
No se trata de hacer señalamientos de forma directa y pública, pues serán las entidades encargadas, si se iniciaran los procesos, las que emitirían las resoluciones que correspondan y determinarían las consecuencias que deriven de dichas acciones para los que resulten responsables.
Es necesario ampliar el hecho de que la arquidiócesis, en su carácter de empleador, y más allá de cumplir con todas las obligaciones laborales, determinó, de manera condescendiente, proporcionar todas las prestaciones que hasta el treinta de septiembre del año en curso correspondían a los trabajadores que se desempeñaban en dicha oficina y todos, de manera voluntaria, dieron lectura a sus correspondientes finiquitos, manifestando con su firma  el darse por satisfechos de las prestaciones laborales en los periodos durante los cuales laboraron…"
(Fuente: La Prensa Gráfica).


No hay comentarios: