miércoles, 4 de marzo de 2009

Aclaración necesaria: Diario Co Latino no tergiversó las declaraciones del Arzobispo Escobar


Tomado del Diario Co Latino
http://www.diariocolatino.com/es/20090302/editorial/64278
Debido a que un “bloguero” derechista se encargó de revelar el nombre de este centenario, serio y responsable periódico, como el medio impreso que difundió declaraciones, supuestamente, tergiversadas, del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, nos hemos visto obligados a aclarar el asunto, y de paso, demostrar que lo dicho por el señor Arzobispo es cierto, y por eso colgamos el audio en la portada de nuestra web, es decir, en www.diariocolatino.com.
Admitimos, que cuando el señor Obispo se retractó, tuvo el cuidado de no mencionarnos, y eso lo puede comprobar el amigo y amiga lectora, en la edición del pasado lunes (23 de febrero), y pese a que nos llamó la atención, creíamos que el prelado iba a buscar alguna reunión con la dirección de este periódico, para llegar al fondo del asunto. No lo hizo y quizá no lo hará y ni nos interesa.

Lo que sí nos interesa es que nuestros lectores y lectoras, los demás miembros de la curia y su feligresía, principalmente nuestro querido Monseñor Gregorio Rosa Chávez y otros respetables sacerdotes sepan que no mentimos, que no tergiversamos, por eso es que subimos el audio en la web, y quienes no tiene acceso a la Internet, podemos otorgar el audio por otros medios.

Nos llamó también la atención, que el señor Arzobispo haya hecho su retractación, más de un mes después de que diera las declaraciones a uno de nuestros periodistas, por cierto, un periodista excelente formación académica y de mucho prestigio por su trabajo en las dos más importantes agencias internacionales de noticias, en las que trabajó como corresponsal de guerra.

Por supuesto, los motivos que llevaron al señor Arzobispo a retractarse y a poner en duda nuestra seriedad y profesionalismo no los sabemos a ciencia cierta, pero, lo podemos intuir: y es que, una vez el señor Obispo Escobar tomó el cargo como Arzobispo, se ha topado con las presiones de las fuerzas económicas y políticas que pretenden seguir dominando los destinos de este país a la vieja usanza.

Esperamos, por supuesto, que este episodio no signifique, el inicio de una actitud negativa de un sector de la Iglesia Católica con este periódico, ni mucho menos, que nos cierren las puertas del Arzobispado por asuntos noticiosos.

Parte de lo declarado el domingo 22 de febrero, por Monseñor Escobar Alas, es la siguiente: “Me refiero a uno de los medios escritos, el cual hace unas semanas, al reportar mi opinión sobre la conveniencia de la alternancia de los partidos políticos en el poder, no expresó lo que dije. Ese periódico hizo ver que yo sostenía que la alternancia era conveniente y que en el país ayudaría para que haya una sociedad despolarizada. Eso no es lo que yo expresé”. No obstante, el audio en nuestro poder (y que está colgado en nuestra web), dice exactamente lo que publicamos en este rotativo

El audio esta en http://www.diariocolatino.com/es/20090227/262/64232/



No hay comentarios: