miércoles, 30 de julio de 2014

LA FISCALÍA ORDENA CAPTURA DEL PADRE "TOÑO"



El padre "Toño", el sacerdote pasionista, reconocido como un trabajador en busca de la adaptación de mareros en El Salvador, ha sido capturado por la PNC.

Antonio Rodríguez es de origen español, pero desde hace algunos años trabaja como sacerdote en la localidad de Mejicanos, una de los municipios más peligrosos de El Salvador.

La Fiscalía lo acusa de introducir ilícitos en los penales. El superior Gerardo Méndez, sostiene que el sacerdote fue capturado en el marco del amplio operativo que la Fiscalía realiza y que ha provocado la captura de al menos cien personas, incluyendo jueces y policías.

El padre "Toño" ha sido muy crítico con respecto al modo cómo se está tratando el tema de las pandillas e incluso, hace algún tiempo denunció que había recibido amenazas de muerte; también fue asesinado el ex-pandillero Giovani Morales, colaborador cercano del sacerdote.

La captura del padre Antonio plantea una serie de cuestiones:
-¿Ha cometido efectivamente el delito del que se le acusa el sacerdote en cuestión?
-¿Se trata solamente de una móvil político del fiscal para desviar la atención del caso Francisco Flores?
-¿Hay un coplot contra los que, como el padre "Toño", no apoyaron la tregua?
-¿Por qué el arzobispo está tan callado, cuando en su jurisdicción le han despedazado niños, han matado mujeres inocentes, personas discapacitadas, etc.? ¿No siente como parte de su grey a esas víctimas?

No hay comentarios: