viernes, 2 de mayo de 2014

EL CARDENAL BERTONE SE DEFIENDE ANTE LA ACUSACIÓN DE VIDA SUNTUOSA


En la página web oficial de la Arquidiócesis de Génova, Silvio Grilli presenta una carta con la cual el Cardenal Tarcisio Bertone se defiende de las recientes acusaciones de vida suntuosa que le adjudican los medios de comunicación italianos, en concreto, el periódico La Repubblica.



Desde El Vaticano, 25 de abril de 2014.


Reverendísimo Director:

en los días pasados algunos medios de comunicación han hablado en modo malévolo a propósito del apartamento que habitaré en el Vaticano y, para aumentar la picota mediática, el «informante» ha redoblado el tamaño. Se ha dicho, entre otras cosas, que el Papa se habría enojado conmigo por tanta opulencia. Incluso se ha comparado el espacio de «mi» apartamento con la presunta estrechez de la residencia del Papa.

Sobre todo agradecemos a Dios y a la solicitud de muchos, por el hecho que el Papa sea alojado y asistido dignamente en Santa Marta, donde puede desarrollar fácilmente  sus actividades institucionales.

En lo personal, también estoy agradecido y conmovido por la afectuosa llamada telefónica que he recibido del Papa Francisco, el pasado 23 de abril, para manifestarme su solidaridad y su desacuerdo por los ataques dirigidos a mí a propósito del apartamento, del cual estaba informado desde el día en que me fue asignado.

Muchas personas, conocidas durante los años de mi ministerio en Vercelli y Génova, o vecinos de mi diócesis de origen Ivrea, me han escrito y llamado por teléfono para compartir el disgusto. Escribo esta carta para agradecer a los semanarios diocesanos para agradecer a estas personas amigas y para los que puedan haber quedado sorprendidos por la noticia. El espacioso apartamento, como es normal en las residencias en los antiguos edificios del Vaticano, y debidamente restaurado (con mis recursos), me han concedido usarlo temporalmente y después de mí otro dispondrá de él. Como decía el Santo Pontífice Juan XXIII «no me detengo a recoger las piedras que son lanzadas contra mí».

Cordiales saludos.

Tarcisio Card. Bertone.

No hay comentarios: