miércoles, 25 de julio de 2012

EL SUCESOR DE MONSEÑOR CONSTANTINO EN SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA



El padre Constantino fue consagrado obispo ordinario de Sonsonate el día sábado, 4 de agosto, a las 10:00 am. en el Polideportivo de Sonsonate.

Los obispos consagrantes fueron:
Mons. Luigi Pezzuto (Nuncio Apostólico).
Mons. Fabio Colindres (Ordinario Castrense).
Mons. José Luis Escobar (Arzobispo de San Salvador).

             

El padre Constantino, hasta su nombramiento como obispo, fungía como rector del Seminario Mayor "San José de la Montaña" (San Salvador). En su breve gestión logró mitigar en gran medida los problemas internos de ese centro de formación, mismos que se habían generado durante la gestión del rector anterior, padre Nelson Díaz. En realidad no se sabe si han sido solucionados pertinentemente.

Dado que el padre Constantino, una vez ordenado obispo, debe atender las cuestiones pastorales de la diócesis de Sonsonate, ello supone el nombramiento de un nuevo rector para San José de la Montaña. El nombre que suena fuertemente es el del sacerdote santaneco Jorge Rivas (foto inferior). Si el curso de los acontencimiento sigue el mismo cauce que llevó la promoción del padre Constantino como obispo, este nuevo rector estaría sitúandose en la misma perspectiva. De momento hay que esperar el desenvolvimiento de los hechos.

No hay comentarios: