jueves, 18 de junio de 2009

Ser cura en la era del Marketing de las religiones

Redacción Servidores
Nos llamó la atención la "entrada" que ha publicado el p. Alex Díaz en su blog, por ser un tema delicado y que, quiérase o no, genera desconcierto y polémica en la comunidad católica y secular. Pero, admiramos la fuerza que ha tenido el p. Alex al dar su visión de ese hecho.
El texto del blog del p. Alex Díaz:
Título: "Se necesitan héroes..."
Texto: En estos días en que muchos medios de comunicación social se tomado la tarea de desprestigiar el sacerdocio por la caída de un solo hijo de la iglesia que se equivoco, quiero contrarrestar en este blog, ese flagelo en contra del sacerdocio ministerial que es visto por muchos como algo que no tiene sentido y que no se puede vivir de formal fiel y bien llevada. Y lo digo como testigo y como sacerdote.Quienes somos los sacerdotes, es la gran pregunta del mundo moderno, solo somos hombres especiales tomados de entre los hombres y puestos al servicio de nuestros mismos hermanos, dice la carta a los hebreos, somos elegidos de en medio del pueblo de Dios, no somos ángeles, somos humanos con una consagración divina.Fuimos llamados de los lugares más sencillos y quizás de donde menos nos podríamos imaginas de ahí nos llamo Dios para ser ministros suyos, no lo hizo por nuestros meritos, creo que ningún sacerdote tiene los meritos necesarios para poder serlo. Sin embargo nos llamo. Por tanto, quisiera hacer un pequeño llamado a que viéramos no solo a nuestros hermanos sacerdotes que han fallado, que su humanidad les traiciono y no seamos jueces, sino que los encomendemos a nuestras oraciones como tal… Pero que así como esos pocos han caído hay muchos que se mantienen al pie del cañón luchando por ser fieles y trabajando incansablemente por el reino de los cielos, trabajando en fidelidad y desinteresadamente en tantas y tantas parroquias de misión, hombres que se han desgastado por la mies, a esos hombres los medios no les hacen caso, a esos que están en las selvas del África, del amazonas, a esos que se encuentran atendiendo los enfermos y débiles, a esos que por años y años, formaron y enseñaron y forjaron la fe y la humanidad a esos no les prestamos atención, a esos valientes y santos hombres hoy les recuerdo y les admiro. No deberíamos escandalizarnos porque se nos persigue en estos tiempos, Jesús mismo nos lo dijo, si me persiguen a mí, los perseguirán a ustedes por mi causa, por tanto, hoy pongo un grito a la humanidad, Jóvenes se necesitan Héroes, que se comprometan a decir si a el proyecto de Jesús, Si a su obre, SI al llamado sacerdotal…. TE has puesto a pensar que puedes ser un héroe siguiendo a Jesucristo…. Piénsalo y recuerda que la mies es mucha y los obreros pocos…. Ven y sígueme… dice el maestro. Porque no decir si….
Comentarios al texto:
Es valiente la defensa que hace el p. Alex sobre el sacerdocio y los sacerdotes.
Creemos que a lo mejor no se necesitan "héroes", sino gente responsable, que se tome en serio su condición humana y cristiana. Una persona seria y responsable en el plano humano dificilmente traiciona los principios religiosos y de fe en los que cree.
Por desgracia hemos caído en el "marketing" de las religiones, de las sectas y de los movimientos pseudo-religiosos. Le hemos apostado a la "moda religiosa", a la religión de lo sentimental y nos hemos olvidado de la seria responsabilidad evangelizadora que nos encomendó Jesús. No será el mercado de las religiones el que nos ponga en línea correcta, sino una seria y sistemática acción evangelizadora.
Saludos a todos los sacerdotes que siguen luchando por mantener viva la fe de nuestras comunidades eclesiales.